jueves, diciembre 16

encuesta rápida sobre la toma de decisiones importantes para la vida

1. ¿Qué hace usted cuando encuentra que sus actividades laborales de todos los días son una verdadera lata? ¿Cuando siente que su pega ya no significa ningún aporte a la humanidad ni a usted mismo? ¿Cuando su Jefecito le miente descaradamente diciéndole que no tendrá plata para renovarle el "contrato", coronando así una larga lista de mentiras que ya la tienen realmente aburrida por lo poco inteligentes? ¿Cuando mira a sus compañeritos y teme convertirse también en una vieja amargada y sin vida a los 31?

a) Se traga la rabia, el orgullo y la mala onda para rogar por otra oportunidad que le asegure un sueldo todos los meses.
b) Trata de hacerse amigo de los amigos de Jefecito, para caerles bien y obtener algún beneficio a cambio de oscuros favores.
c) Recoge sus cosas, ordena su escritorio y se larga dignamente a buscar otros horizontes, mientras canta una reveladora canción de su juventud pero en versión rockera actualizada.

2. ¿Qué hace usted cuando decide que definitivamente no quiere seguir viviendo en una ciudad llena de gente neurótica, con un pésimo sistema de transporte, que le empeora la alergia con la contaminación, que le provoca dolor de cabeza con los bocinazos y que cada dos días le hace temer morir atropellado, apuñalado o aplastado por la masa de gente descontrolada?

a) Se aguanta, porque en esa ciudad están casi todos los trabajos estables y dignamente remunerados.
b) No se preocupa porque la calidad de vida da lo mismo si a cambio de sacrificarla puede ganar grandes cantidades de dinero para invertir en joyas, viajes y un lujoso departamento, que luego fotografiará y publicará en facebook para envidia de sus amigos y familiares.
c) Recoge sus cosas, limpia su departamento y parte con Novio de vuelta al pueblo natal de ambos, apostando que no morirán de hambre a pesar de la eterna crisis económica de la zona.

3. ¿Qué hace usted cuando siente que, profesionalmente hablando, ya hizo todo lo que quería hacer (no porque usted sea muy bacán sino porque al parecer calculó mal los plazos)? ¿Cuando usted tiene la posibilidad de dedicarse a algo que no es ni tan glamoroso ni tan bien remunerado pero que le ofrece a cambio un poco de adrenalina, un poco de entretención y un poco de tiempo para otras cosas que también le gustan?

a) Le resta importancia a sus sentimientos para quedarse eternamente en una pega latera que le dará seguridad hasta jubilarse.
b) No cambia por nada del mundo el glamour, la vaga sensación de superioridad moral y la envidia provocada en los amigos cuando les cuenta que su trabajo en la ilustre empresa le permite aparecer en las páginas sociales condeándose con las celebridades del mundo cultural en un cóctel tras otro.
c) Dice "¡qué tanto!", si al final la vida es demasiado corta para pasársela aburrida en una oficina mal ventilada, si lo que de verdad vale la pena es pasarlo bien, así que pone todos sus porotos en el número elegido para su apuesta y luego salta al vacío con los ojos apretados.

4. ¿Qué hace usted si suma 1, 2 y 3, más unos pocos ahorros que le permitirán vivir dignamente mientras se estabiliza la cosa, más la posibilidad de ir a almorzar de vez en cuando a casa de las respectivas familias, más la adrenalina del desafío, más las ganas de hacer algo distinto, más la sensación de partir a colonizar tierras desconocidas aunque en realidad se va al lugar donde pasó más de 25 años?

a) Entra en pánico y no hace nada, no vaya a ser que las cosas empeoren y pierda lo que ya tiene.
b) En realidad a usted no le interesan esas cosas, su importantísimo trabajo no le deja tiempo para pensar en asuntos que no sean de trascendencia mundial, por eso tiene que hacer reuniones de pega los viernes en la tarde en vez de carretear con sus amigos o visitar a su familia.
c) Entra en pánico pero también se alegra porque la incertidumbre tiene cierto encanto, porque está aburrida y piensa que todo será mejor, porque echa de menos a la familia, el aire limpio y el olor a humedad o a tierra o a árboles, porque siempre le han gustado los cambios, porque Novio la convence con el panorama de tener perro y sacarlo a pasear por calles que tienen una razonable densidad demográfica. Grita de pánico y de alegría al mismo tiempo, se asusta y se ríe por todas las cosas que podrá hacer, siente un poco de pena por los compañeritos buena onda -que sí los hay- y por los amigos que dicen que la echarán de menos, confía en que el futuro será increíble, empieza a planificar cosas y se lanza a la vida con una pega nueva sólo más o menos estable, sin saber dónde va a vivir pero invitando ya a las inauguraciones... 


* Resultados:
- Si todas sus respuestas son a) seguramente vivirá y morirá en el mismo lugar donde ahora está parado. Bien por usted, pero qué fome encuentro yo.
- Si todas sus respuestas son b) venga a trabajar a esta ilustre empresa que desde el 1 de enero tendra algunas vacantes.
- Si todas sus respuestas son c), hágase un blog: le resultará muy útil para liberar tensiones. Luego empiece a practicar respuestas para toda la gente que le preguntará una y otra vez si está usted loco.

3 comentarios:

ASESINO MÚLTIPLE dijo...

Definitivamente las c) son las más atractivas, pero soy una a) de tomo y lomo.

Scarlet dijo...

uff, yo soy totalmente C, a veces incluso contra mi voluntad... pero no puedo evitarlo, soy C. Cacha que todavía nos quedan meses acá, y ya anoche con Rhett estuvimos conversando sobre cual proximo desafio buscarnos, un poco freakeados con la idea de volver a CHile e INSTALARNOS, lo cual es contradictorio porque antes de venirnos soñaba con que a la vuelta sí que sí nos instalaríamos.. pero reconozco que la cercanía de la instalación me dió unas ganas de partir de nuevo....
En todo caso, cuadno me deprimo por la pobreza material inherente a ser C, pienso cómo les debe carcomer la envidia a todos los A y los B... y se me pasa un poco la depresión!!
Cause I´m freeeeeeeee, freeeeee faaalling....

Val dijo...

yo a veces soy A, a veces (pocas) B y a veces (muchas) C...creo que todo depende, como dicen los filósofos Jarabe de Palo...hay gente pa too, dice mi padre.

de todos modos, te felicito por la valentía...realmente. en un mundo de gente A y B, ser C es mal mirado, para que estamos con cosas...pero creo yo, la gracias es siempre saber bacilarse a los opinólogos.

saludos y suerte!

 

Blog Template by YummyLolly.com - RSS icons by ComingUpForAir