jueves, septiembre 16

dos margaritas

Una vez más que alguien diga "bicentenario" y prometo aplicar los conocimientos aprendidos en mis dos semanas de aerobox. Nada contra las celebraciones o la historia de la independencia, incluso puedo tolerar ese nacionalismo exagerado que le baja a algunos en esta fecha. ¿Pero era necesario que toda palabra que se dijera este 2010 fuera seguida de "bicentenario"?

Tenemos programación bicentenario en la televisión, ofertas bicentenario en las tiendas, especiales bicentenario en la prensa, colecciones bicentenario de todos los productos imaginables y hasta terremoto bicentenario. Y ni hablar de esa horrible publicidad de un supermercado. ¿Alguien me puede explicar qué es Vicente Nario? ¡¡¡¿Qué les pasa a los publicistas de este país?!!!

Lo bueno de que finalmente llegara el 18 es que -espero- disminuirá tanta euforia por el término y yo podré ver noticias sin querer lanzar los platos sobre la pantalla. Lo otro bueno, lo mejor de todo, son los asados, las celebraciones, los días libres, las banderas en todas partes, el término del frío espantoso, los asados, los asados, los asados.

Aquí en esta ilustre empresa ya estamos preparando el propio, y desde temprano se notó en el ambiente que a nadie le importa en absoluto lo que pase con el trabajo. Hoy sólo he recibido dos correos y nadie contesta ninguno de los teléfonos a los que he llamado. Mis compañeritos encargados del megaevento se han paseado toda la mañana con ensaladas y bolsas de carbón, mientras a lo lejos se escucha que alguien practica el guitarreo de cuecas.

Y yo, sin querer ser menos, terminé rápidamente mis asuntos pendientes para poder buscar con calma una canción que me daba vueltas en la cabeza sin saber porqué. Me recuerda mi juventud, cuando era chica chica y caminaba por los cerros de mi pueblo natal para ir a clases de pintura. En mi memoria el cielo de allá es más azul que el de la capital, hay mucho viento -porque es septiembre, claro- y yo escucho en mi personal estéreo -ay, perdón, voy a recoger el carné- a Os Paralamas do Sucesso mientras hago mi lista mental de cosas que me harían feliz.

Parece que en ese tiempo no conocía todavía los margaritas, porque no estaban incluidos. Ahora no me vendrían mal, aunque también podría ser algún aperitivo para el asado institucional. Las otras cosas que aparecen en mi propia versión de hoy serían:

- Un café y un chocolate. Hecho. (Mientras contestaba los dos correos del día).

- Escuchar otra vez esa canción de la adolescencia. Hecho. (Mientras los compañeritos preparaban la parrilla. Y seguí con un repertorio de música en portugués que fue lo menos apropiado para la fecha, pero no importa porque encuentro muy lindo el portugués).

- Comer asado y empanadas y choripanes. Ahora pronto en el patio de la oficina. Y mañana, y pasado y ay qué felicidad más grande.

- Salir con Novio a caminar por las calles de la gran capital aprovechando que no hace ni tanto frío ni tanto calor. Y luego quizás hacer un asado en nuestra súper parrilla. Esta noche.

- Caminar por los cerros de mi pueblo natal sintiendo el viento y el olor a mar. Probablemente el fin de semana.

- Ir a algunas ramadas y disfrutar que todo el mundo esté celebrando lo mismo y sentir el olor a asado aunque su procedencia a veces sea un poco dudosa. Probablemente el fin de semana también.

- Tener otra vez la inspiración que tenía en la juventud y volver a pintar y pintar y pintar sin complejos. Pendiente.

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - RSS icons by ComingUpForAir