martes, agosto 17

vacaciones, vacaciones, vacaciones!

Justo antes de enloquecer por completo paré a Jefecito en la puerta de su oficina y le dije que debía hablar con él. Urgente. Debo habérselo dicho demasiado en serio, porque me miró con un poco de susto y me invitó a pasar. Hasta me ofreció un café de su nueva cafetera ultramoderna financiada por Gran Jefe.

- "Jefecito, necesito vacaciones pronto porque, no sé si sabes, pero llevo 18 meses trabajando en esta empresa de corrido y ya estoy a punto del colapso".

Se lo dije casi sin respirar -y sin pensar- y él me miró con la misma cara que habría puesto al enterarse que el PIB de Kenia bajó durante julio. Yo estaba segura que me respondería algo así como "¿y a mí qué?", pero en realidad dijo, "ok, dime la fecha".

Wow. Me costó creer lo que escuchaba y creo que lo amé... por medio segundo.

Mi cabeza todavía sonaba a final de teleserie cuando partí a hacer el trámite, porque sin el trámite era totalmente imposible cumplir mi mayor sueño de los últimos meses. Y eso le lleva:

1. Convencer al encargado- de-los-formularios-para-pedir-vacaciones de que no me había entregado ninguno antes, esperar que terminara un café, cortara el teléfono y resolviera sus importantísimos asuntos para -al fin- revisar sus archivos y encontrar mi papel.

2. Buscar algún compañerito buena onda que me ayudara a llenar bien el formulario, porque la comprensión lectora realmente me falla en estos casos y no fuera a ser que me dejaran en la pega por poner mal algún dato.

3. Con el formulario lleno, partir al escritorio de la niña de los timbres para comprobar que tiene día libre. Esperar que vuelva.

4. Dejar el formulario lleno y timbrado con Luz, la secretaria de Jefecito, mientras Jefecito termina sus múltiples ocupaciones y se digna a poner su firma.

5. Mandar el formulario lleno, timbrado y firmado por Jefecito a Recursos Humanos para la autorización final.

Según mis cálculos, la cantidad de tiempo invertida en conseguir las vacaciones fue más o menos la misma que pasaré de vacaciones. Pero no importa. El día en que Luz me mostró mi formulario lleno, timbrado, firmado y autorizado por Recursos Humanos fue el más feliz de los 18 meses que he pasado en esta ilustre empresa. Lejos.
Nada más agradable que recibir un sueldo sin hacer nada, no? Aunque sea poquito tiempo.

3 comentarios:

María José dijo...

Eeeeeeeeeeeeeh! me alegro montones por ti!!!

Y qué tienes pensado, cuáles son los planes??? cuéntanos!!

Fue bueno que te atrevieras!! que hartos trámites apr apedir vacaciones, por un momento pensé que trabajabas en la aduana jiji.

CAriños.

Marce dijo...

Felicidades! merecidas las vacaciones.
Acabo de leer tu blog completo, agregarte en mis favoritos y si dependiera de mí te daría el premio revelación 2010.
Tengo la misma edad que tú, pero a los 25, cuando estaba recién trabajando estable y a punto de cambiarme a mi dpto., quedé esperando guagua.
Terminé cambiándome al mismo dpto, pero con una guata en crecimiento exponencial y un novio. Cinco años después tengo una casa, un marido, dos hijas, dos perros, una gata y una nana puertas adentro. Feliz y todo, no puedo dejar de leerte y pensar que hubiera pasado si...
así que obviamente te seguiré leyendo.

PauS dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué emoción Alice por el premio revelación :) y por leerme y por agregarme :) :) :)

La verdad es que me había paseado por tu blog también, y te sigo :-O pero me sentía un poco sicópata entrando así en la vida de otra persona... Igual pensé qué habría pasado si... Pero creo que yo no habría sido capaz, honestamente. No todavía al menos, y me alegro de no haberlo hecho, sobre todo por la salud mental de mis eventuales hijos. Quizás algún día, quién sabe.
Nos leemos entonces! Y bienvenida por estos lados!!!

Maco, gracias gracias gracias por alegrarte conmigo. Yo no podría estar más feliz. Ya vendrá el post titulado "mis vacaciones", como en el primer día de clases. Mientras, te puedo adelantar que la felicidad absoluta sí existe, y está dentro de una piscina temperada.

Cariños a las dos.

 

Blog Template by YummyLolly.com - RSS icons by ComingUpForAir