jueves, junio 24

lo importante es la actitud

La mayoría de mis amigas quitó su edad de su perfil de Facebook. Hace unos días, Andrea publicó este dato en su muro y al rato se llenó de comentarios. Las que andan más cerca de los 20 se reían y se declaraban orgullosas de sus años. Las que estamos más cerca de los 30 -o pasándolos- coincidimos en que algunas cosas no tienen porqué hacerse públicas.

Mariel, mi vecina adolescente, me preguntó un día qué edad tengo. Así, de la nada, mientras esperábamos el ascensor. Yo le respondí la verdad sin pensarlo mucho y ella me dijo algo así como "bueno, lo importante es la actitud".

¿Qué significa eso? ¿Era alguna clase de halago? ¿O trataba de consolarme?

En el momento la odié un poco pero ahora, mirando el post de Andrea, le estoy encontrando toda la razón a la vecina. ¿Qué saca usted con eliminar la edad de su perfil de Facebook, si en la foto sale con un par de guaguas? ¿Si sus conversaciones son sobre la nana, las manías del marido o lo caro que está el supermercado? ¿Si ya no puede organizar carretes nocturnos porque sus amigos-padres-de-familia prefieren los asados familiares tempranito y con niños?

Claro, la actitud. Uno puede tratar de discimular pero finalmente algo nos delata. O todo.

Entre los comentarios que consiguió Andrea encontré varias sugerencias para pasar más o menos desapercibida, como su buena crema antiarrugas, buscarse un novio más joven o simplemente resignarse a lo que nos tocó. Esa fue mi favorita: tratar de mantener la dignidad.

 

Blog Template by YummyLolly.com - RSS icons by ComingUpForAir